SER-Miranda

SER-Miranda

lunes, 12 de septiembre de 2011

Septiembre 2011 por todo lo alto en la SNI-Miranda

El mes de septiembre inició con muy buenas vibraciones en el Sistema Nacional de Imprentas Sede Miranda. El miércoles 7 se recibió a 38 jóvenes participantes del Plan Vacacional coordinado por el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y los consejos comunales del Municipio Independencia para una visita guiada con la intención de mostrar a los jóvenes (con edades entre 10 y 14 años) las funciones de una imprenta, su insustituible rol en la revolución, y el funcionamiento laboral del proceso de edición de un libro. Los jóvenes disfrutaron de una muestra intensiva de veinte minutos en la que manifestaron sentirse sorprendidos porque no tenían la más mínima idea de cómo se hacía un libro. Incluso uno de ellos manifestó su especial interés al decir "a mí me gustaría trabajar haciendo esto (libros)". El Plan Vacacional estuvo coordinado por Baudilio Salazar, operador municipal del gabinete estadal del MPPC, y Amarilis Silva, instructora de danza de las comunidades tereseñas; y la visita guiada a la imprenta fue sólo una de las varias actividades que los chicos disfrutaron gracias al esfuerzo mancomunado entre el gobierno y el pueblo.





Seguidamente, el sábado 10 de septiembre, se realizó el bautizo del libro Cristal de miel / líneas descalzas de Carlos Carreño, actividad que se realizó en los espacios del Museo "José Felix Ribas" de la población de Guarenas. El evento tuvo especial significado ya que es el primer escritor invidente a quien el SNI-Miranda le publica un libro originalmente manuscrito en método braile, y por esta razón una buena parte del público asistente fueron personas también invidentes. Cabe destacar que al evento asistieron importantes escritores de la población de Guarenas como María Angélica Ascanio, Amable Orta, Juan Emilio Rodríguez, José Quiaragua y el propio Marcelo Seguel Bon quien, en su condición de Operador del Gabinete Cultural para el Municipio Plaza (Guarenas) fue el principal organizador de este especialísimo evento que fue amenizado con canciones del trovador Silvio Rodríguez interpretadas magistralmente por el propio Carlos Carreño y su guitarra.







Y septiembre seguirá dando de qué hablar, pues el próximo viernes 16, a las 2:00pm, el SNI-Miranda estará presentando el poemario Canción de ausencia del pintor y poeta ocumareño Jesús "Chúo" García en la Librería del Sur de la Plaza Bolívar de Caracas.
Igualmente se prevé para finales de mes, con fecha aún por confirmar, la presentación del poemario Lucía de la autora guarenera de origen español Marycarmen Iglesias.


SNI-Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario