SER-Miranda

SER-Miranda

domingo, 2 de diciembre de 2012

Presentada antología del 9no FMP en el CELARG

En el marco del Día Nacional del Escritor

Para celebrar el 29 de noviembre, Día Nacional del Escritor, el pasado jueves, el Sistema Nacional de Imprentas Sede Miranda (SNI-Miranda), articulado con el Gabinete Cultural Miranda y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), organizaron una tarde literaria que comenzó a las 5:00pm con la presentación del libro 9no Festival Mundial de Poesía. Poetas de Miranda, contenedor de los textos de los 6 poetas que representaron a cada uno de los ejes geográficos del Estado Miranda en dicho festival el pasado mes de junio. Oswaldo González, César Uzcátegui, Argenis Farfán, Andrés Fernández, Merwin Pérez y Jesús García fueron los poetas seleccionados para esa oportunidad, mediante un mecanismo también de articulación entre el Gabiente Cultural Miranda y la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela Capítulo Miranda (Redve-Miranda) como lo fue el 1er Concurso Virtual de Poesía "Amable Orta", en el cual participaron más de 50 poetas de todo el estado, quedando automáticamente registrados en la Redve-Miranda.
En la mesa, de izq. a der. Isaac Morales F., Celia Suárez, Marcelo Seguel 
El evento fue iniciado con palabras del escritor Isaac Morales Fernández, diagramador de la SNI-Miranda y a su vez Coordinador Organizativo de la Redve-Miranda; y del escritor Marcelo Seguel Bon, Animador Socio-cultural del Gabinete Miranda en Guarenas y a su vez Coordinador de Seguridad Social del Escritor de la Redve-Miranda y del Consejo Editorial del SNI-Miranda. También hubo una importante participación de la especialista cubana en literatura Celia Suárez, del Convenio Cuba-Venezuela Misión Cultura Corazón Adentro.


Los poetas, de izq. a der.: Oswaldo González, Argenis Farfán, Merwin Pérez, Andrés Fernández y Jesús García. César Uzcátegui no pudo asistir al evento.

En la actividad, los poetas pudieron leer una selección de sus poemas, y más adelante se combinó con la Tertulia del Frente de Creación Literaria Oficio Puro un conversatorio sobre el libro presentado, en que los asistentes pudieron intercambiar ideas y experiencias con los poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario