SER-Miranda

SER-Miranda

viernes, 10 de mayo de 2013

Sistema Nacional de Imprentas de luto por el fallecimiento de Héctor Bello

El Sistema Nacional de Imprentas de la Fundación Editorial El Perro y la Rana lamenta desde lo más hondo de nuestros espíritus la desaparición física de nuestro amigo, colaborador y fundador Héctor Bello.


Este poeta, dramaturgo, director teatral, actor, editor, diseñador gráfico, nació en Caracas el 7 de febrero de 1961. Su primera labor artística la desarrolló en la rama teatral, egresando en 1985 de la Escuela de Arte Dramático del Estado Aragua. Dedicó buena parte de su vida a la dirección teatral e incluso incursionó en la actuación para televisión. En la rama editorial, trabajó para varios sellos editoriales, destacándose como uno de los fundadores del Sistema Nacional de Imprentas (en el que pasó de ser, en 2007, el diagramador de la imprenta del Estado Aragua, a ser uno de los directivos de este ente, entre 2009 y 2011) y luego como Coordinador del área de Talleres Editoriales de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, trabajo que desempeñó exitosamente los últimos dos años de su vida. En la literatura destacó como poeta, habiendo publicado los libros Ciudad satélite (1986), Muestra de minificción aragüeña (2001), Muro de sueños (2004) y Alteraturas (2011).

Bebedor, amigo, bromista, insigne trabajador, detallista, organizado, comprometido y pícaro, obstinado y feliz, nuestro camarada, hermano, y querido poeta, parte hoy, 9 de mayo de 2013 hacia nuestro tesoro memorial y a un puesto seguro en nuestro legado cultural y en nuestro cariño fraterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario