SER-Miranda

SER-Miranda

sábado, 26 de mayo de 2012

En mayo, el SNI-Miranda sigue trabajando por la lectura

Así fue el mes de mayo en la sede mirandina del Sistema Nacional de Imprentas, luego de haber participado en la masiva marcha del 1ro de Mayo para apoyar la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras:

El viernes 18 de mayo se hizo entrega de los reconocimientos a quienes hicieron el Taller de Diseño y Edición de Periódico Escolar, que fue dictado en febrero, en coordinación con el Municipio Escolar. (Ver http://imprentademiranda.blogspot.com/2012/02/febrero-tan-rebelde-como-siempre-en-la.html)
En la gráfica, recibe el reconocimiento Yalbray Arámburo (derecha),
de manos de Isaac Morales Fernández (izquierda), quien facilitó dicho taller.



Así mismo, ha continuado exitosamente el Taller de Iniciación a la Lectura y Escritura de Poesía Contemporánea que ha estado dirigiendo el poeta Julio Valderrey en el Centro de Formación Cultural "Federico Bello Klie" de Santa Teresa del Tuy, que comenzó el pasado mes de marzo.



Igualmente, el sábado 26 de mayo se acompañó al Gabinete Cultural Miranda, Eje Valles del Tuy, en la Inauguración de la Peña Literaria coordinada por la escritora cubana Beatriz Semino, como parte de las actividades de la Misión Cultura Corazón Adentro que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el marco del Convenio Cuba-Venezuela. La actividad se realizó a cielo abierto en la Urbanización Betania II (Municipio Tomás Lander), con participación de algunos vecinos, así como un grupo de danzas conformado por niños del sector (quienes debutaron en el acto), e intervenciones musicales.

(Izq.: Isaac Morales Fernández. Der.: Beatriz Semino y un niño de la comunidad como espectador) 




(De izq. a der.: Luis Vielma, Operador del Gabinete Cultural para el Municipio Independencia; Julio Valderrey recitando poesía; e Isaac Valderrama, vecino de la urbanización Betania I, contigua a Betania II)




El domingo 27 de mayo, estuvimos acompañando la instalación del Foro Cultural del Gran Polo Patriótico, con cultores, artistas e intelectuales de Venezuela, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en donde la coordinadora nacional del GPP, Blanca Eekhout, el Ministro de la Cultura Pedro Calzadilla, el poeta y prologuista de la Constitución Nacional, Gustavo Pereira, y el dramaturgo y cineasta Román Chalbaud, fueron sólo algunas de las personalidades que disertaron sobre la trascendencia del trabajo cultural en la Revolución.

(Fotografía de Alba Ciudad 96.3fm)

Finalmente, durante los días lunes 28 y martes 29 de mayo, el Sistema Nacional de Imprentas participó en el Primer Encuentro Nacional de Gabinetes Estadales, junto con las Plataformas ministeriales y directivos de las fundaciones e instituciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Todos intercambiaron experiencias en mesas de trabajo (un total de 12) donde se llevaron a cabo constructivos debates sobre los logros, desafíos, metas y fallas aún presentes en la Revolución cultural que todos los que allí estuvieron presentes, liderizan. Este encuentro de más de 600 cultores, trabajadores todos del MPPC, se realizó en la sede de la Universidad de los Trabajadores de América Latina "Centro de Formación Simón Rodríguez" en la población de San Antonio de Los Altos, Estado Miranda.


(Fotografía de la Agencia Venezolana de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario