SER-Miranda

SER-Miranda

jueves, 18 de septiembre de 2014

Homenaje poético-pictórico a Elsa Morales estremeció el Centro de la Diversidad Cultural de Santa Lucía

En las instalaciones del Centro de la Diversidad Cultural "San Benito", en Santa Lucía, se llevó a cabo el Homenaje poético-pictórico a Elsa Morales, el pasado miércoles 16 de septiembre de 2014, coorganizado por la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio Paz Castillo, el Sistema Nacional de Imprentas Regionales Sede Miranda y la Fundación Elsa Morales. 
A la actividad asistieron los poetas Usbaldo Volcán y Joel Moreno, de Santa Lucía, y los hermanos Leonardo y Leonard Delgado Santa Teresa del Tuy, quienes recitaron poemas de su autoría y de Elsa Morales para seguir difundiendo la obra escrita de esta poeta y pintora tuyera de renombre internacional. Los escritores Julio Valderrey e Isaac Morales, así como el presidente de la Fundación, hermano de la artista homenajeada, profesor Frank Morales, y la directora municipal de cultura Adriana Cardozo, disertaron sobre la trascendencia de la obra y la vida de Elsa y su importancia insoslayable para los Valles del Tuy. Igualmente el profesor Carlos Torrealba presentó un espectáculo de joropo central con una décima de Margarito Aristiguieta (joropero recientemente fallecido) y la presentación de niños y niñas de agrupaciones de danzas de Cartanal. El evento terminó con una transmisión por el canal local Pariaguán TV, presentado a todos los asistentes, del documental "Elsa Morales", dirigido por Lucía Lamanna y Fabienne Piot. En el marco de toda esta actividad una exposición de obras plásticas y material bibliohemerográfico de la artista homenajeada, así como la exhibición de mural realizado por Usbaldo Volcán en  el salón de pintura de dicho recinto cultural, en el cual Elsa Morales es figura central.
Esta actividad tuvo un gran significado para todos los que acudieron, quienes se conmovieron y aplaudieron en nombre de esta artista nacida en Guatopo pero que es ícono de la cultura mirandina, y figura del arte venezolano y latinoamericano, pero poco conocida en su propio terruño tuyero.

Para ver más fotos de este evento visite este enlace:  Álbum de fotos de facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario