SER-Miranda

SER-Miranda

viernes, 25 de septiembre de 2015

En Santa Lucía homenajearon a Víctor Valera Mora y Elsa Morales

La tarde del jueves 24 de septiembre en el Centro de la Diversidad Cultural "San Benito", en Santa Lucía, el Sistema de Imprentas Miranda, la Dirección municipal de Cultura y el Gabinete Cultural estadal realizaron una lectura colectiva y comentada sobre la obra poética de Víctor Valera Mora y Elsa Morales, en el marco del Plan Nacional Pueblo que Lee no Come Cuento, que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de sus imprentas y gabinetes estadales, con volantes de agitación y actividades variadas.
El escritor Julio Valderrey, encargado de la imprenta, conversó sobre la vida y obra del poeta venezolano Víctor Valera Mora y leyó varias de sus poesías. Al evento asistieron una veintena de escritores, poetas y personas ligadas a la cultura que compartieron una tarde amena, ya que fueron varios los poetas que pudieron participar leyendo poemas de Víctor Valera Mora y comentando también la obra de Elsa Morales, entre ellos Isabel Ortega, Juan Francisco Terán, Leonardo Delgado, Álvaro Pacheco, y otros.

George Naranjo, operador para el municipio Paz Castillo del Gabinete Cultural del estado Miranda del MPPC comentó que "estas son una serie de actividades que vienen desde el mes de agosto y estaremos organizando por lo que queda del año, porque la idea es llevar al pueblo a una relación constante y cotidiana con la lectura".  Igualmente invitó al próximo jueves 8 octubre a las 2 de la tarde cuando se estará llevando a cabo un evento semejante en homenaje a la escritora venezolana Teresa de la Parra.

Isaac Morales, diagramador de la imprenta informó también que próximamente el Sistema Nacional de Imprentas Regionales, dependencia de la Editorial El Perro y la Rana con presencia en los 24 estados del país, tendrá el próximo fin de semana un encuentro pleno, con presencia de la Viceministra y presidenta de la editorial, Giordana García, en el estado Yaracuy, donde estarán en actividades formativas relacionadas con el nuevo equipamiento que viene muy pronto para estas oficinas editoriales.

Finalmente recalcó que "Víctor Valera Mora hubiera cumplido el pasado domingo 20 la edad de 70 años, y Elsa Morales hubiera cumplido el pasado miércoles 16 de septiembre la edad de 72 años. Dos grandes cultores de este país, revolucionarios y con el agregado del orgullo que representa para los tuyeros Elsa Morales, quien fue nativa de Santa Teresa del Tuy".

Para ver más fotos de este evento cliquee aquí: Álbum de fotos en Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario